Como actor global en la industria de las telecomunicaciones, la reputación de Vodafone prospera gracias a su capacidad de innovar y adaptarse a las tendencias del mercado. Con ese fin, la Academia de Marketing de Vodafone buscaba un curso de formación profesional relevante, profundo y eficaz para perfeccionar las habilidades digitales de su plantilla.
Como director de aprendizaje y desarrollo global y comercial de Vodafone, la tarea de Mohsin Ghafoor era elevar los estándares del marketing digital en todos los el grupo. Nuestro objetivo era que cada profesional de marketing de Vodafone alcanzara lo que describiríamos como un estándar mínimo aceptable de habilidades, conocimientos y capacidad de marketing digital, y que pudiera aplicarlo a su trabajo diario y generar un impacto en nuestros clientes. Pero Vodafone no solo cuenta con una plantilla muy numerosa, sino que también está presente en todo el mundo. Natasha Brookes, especialista en Formación y Desarrollo en Vodafone, tenía claro que un curso de marketing digital necesitaba una solución online. Vodafone es una gran organización global. Para llegar a todos los profesionales del marketing en los diferentes mercados, ¿qué mejor manera de hacerlo que tener un único lugar donde puedan aprender? Y será un enfoque de aprendizaje consistente. No solo querían una base para su marketing digital, también querían capacitar a su personal para que estuviera actualizado y al día en sus conocimientos y habilidades, para que pudieran anticipar lo que sus clientes querrían. “Tenía el mayor grado de confianza en el Instituto de Marketing Digital, tanto en términos de calidad del contenido como de su estándar de certificación global, que podíamos aplicar en todos nuestros mercados”, afirmó Ghafoor. Afortunadamente, la Academia de Marketing de Vodafone ya contaba con un sistema de gestión del aprendizaje (e-learning). Contar con un sistema de gestión del aprendizaje significaba que su personal ya conocía las ventajas de aprender en línea. El siguiente paso era encontrar el socio adecuado para proporcionar el contenido que la empresa necesitaba. Para que Vodafone pudiera empezar, el Instituto de Marketing Digital seleccionó cuidadosamente los temas y cursos más relevantes para Vodafone y su personal. Posteriormente, acordaron una licencia de usuario global que otorgaba al personal de Vodafone acceso a 15 módulos de DMI. Su personal podía elegir entre módulos tanto del Diploma Profesional en Marketing Digital como de los Diplomas de Especialista.Descripción general
Challenge
Results
El lanzamiento también contó con el apoyo de diversas promociones creativas, desde folletos electrónicos hasta boletines informativos, y contribuyó a generar conciencia y entusiasmo por los cursos mediante campañas internas. Hoy en día, el Instituto de Marketing Digital continúa trabajando con Vodafone para certificar a su personal y ayudar a la empresa a alcanzar su máximo potencial digital.
“Encontré una relación muy positiva y constructiva. Sin duda, sentí que se escuchaba lo que decía sobre las necesidades y requisitos de Vodafone en este ámbito”, concluyó Mohsin.